Los 10 Consejos para una Alimentación Sana

En La Diligencia Catering estamos apostando por introducir poco a poco y de manera gradual los cambios que harán que nuestra cocina sea verdaderamente sana, energética y de muy buena calidad.

Ya sabemos que cambiar los hábitos alimenticios puede ser difícil al principio. La Publicidad, la cantidad de productos con “ mucho” sabor que encontramos en el mercado hacen que optar por lo sano a veces esté complicado.

Lo que está claro es que como todo cambio, éste es mejor que sea gradual, no impositivo, nada rígido.

Eso si, con perseverancia y una firme decisión TODO SE CONSIGUE.

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¿Cuáles son esos diez consejos?

  1. Come SOLO cuando tengas hambre. Bebe SOLO cuando tengas sed.
  2. Cocina, al menos, 1 vez al día. Disfruta de ese momento, haztelo muy muy agradable.
  3. Sustituye
    1. Sal Blanca ——————————Sal Marina Sin Refinar
    2. Grasas Animales Saturadas———–Aceites Vegetales de Primera presión en frío
    3. Carbohidratos Refinados————-Carbohidratos Integrales
  4. Consume más cereales: ¿sabes que además del trigo y del arroz hay muchos otros? Está el mijo, la cebada, la avena, el trigo sarraceno, la quinoa, el maiz…y dentro del trigo las variedades como bulgur, cus-cus….AMPLIA TU MUNDO
  5. Reduce el consumo de azúcar. Y eso quiere decir: endulzantes, azúcar blanco, de caña, morena, fructosa, miel, sirope de arce, melaza de caña, chocolates, pasteles, bollos, mermeladas.
  6. Come fruta fresca o seca, incorpora las Melazas de Cereales (de arroz, de cebada).
  7. Amplia el abanico de aliños, aderezos sin aditivos ni conservantes.
  8. Reduce el consumo de lácteos, grasas saturadas, carnes, conservas
  9. COME ALIMENTOS FRESCOS….

10. Pon creatividad en tu cocina, haz de ese momento, aunque sea un corto espacio de tiempo, un momento mágico y saboréalo.

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