Un clásico de La Diligencia Catering

Empezamos con esta receta una seccion dentro de este blog, Los Clásicos de La Diligencia Catering. Queremos empezar por este Gazpacho que tantas alegrías da cuando se disfruta. Por su color, por su textura, por su sabor. Y vendrán más y más para que puedas elaborar en casa, para tu día a día  o por qué no, para montar tu propio catering para una cena con los amigos.

Gazpacho de La Diligencia Catering

gazpacho_1El  Gazpacho que preparamos en La Diligencia Catering es muy apreciado por todos aquellos que han tenido la oportunidad de probarlo y siempre repiten y es que no hay quien se resista!!!. En cuanto empieza la temporada de verano sabemos que en cada evento que demos, en cada rodaje, en cada comida el gazpacho no puede faltar. Digamos que es un clásico.

Y ahora tenemos la oportunidad de tomarlo en ecológico, esto ya es lo mas delicioso que os podemos ofrecer!

Así es que toma nota y disfruta de este plato, fuente de sabor, salud y alegría para la vista y los sentidos.

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

Tomate_maduro_P6140302-web_12  Kg de Tomate Maduro o Pera

200 Gr de Pimiento Verde

300 gr de Pepino

3 dientes de ajo

1 Zanahoria

1/2 Cebolla

200 Gr de pan duro (opcional)

400 cl de Aceite de Oliva

Sal  y Vinagre al gusto.

ELABORACION

Un buen gazpacho tiene como secreto fundamental que los productos sean de primera calidad. De ahí que tomates ecológicos recogidos en su punto de maduración sean la clave para este plato. Pero ya te habras dado cuenta que no es solo tomate, sino todo lo que rodea a éste lo que hacen las delicias de semejante manjar.

Para su elaboración lavar bien todos los ingredientes y al ser ecológicos yo te diria que pusieras incluso la piel (me refiero sobretodo a la zanahoria, no tanto al pepino).

Triturarlo todo con la batidora y posteriormente pasarlo por un pasapuré (o chino). De esta manera la consistencia es mucho mas agradable.

Poner pan o no es opcional y depende del gusto de quien lo haga y tambien de lo nutritivo que quieres que sea. Un gazpacho con pan te quedara mas denso que uno que no lo tenga.

¡Se sirve bien fresco!

GUARNICION

guarnicionA este plato siempre le va bien que preparemos una guarnición que puede consistir en : pepino, pimiento verde, cebolla, huevo duro, jamón serrano. Todo muy picadito, pequeño cortado y listo para añadir!

Bookmark : permalink.