Comidas para empresas

Comidas para empresas, catering a la carta de la excelencia

 

servicios de catering comidas para empresas flickr creative commons by baiaLas diferencias entre los distintos tipos de catering de comidas para empresas se pueden reducir, simplificando mucho, por supuesto, a la variable de la duración del servicio. Ésto es, servicios prolongados, mantenidos en el tiempo, y servicios eventuales y puntuales para atender las necesidades de alimentación de una empresa y sin continuidad.

Catering como servicio continuado. Los servicios prolongados de comidas se dejan ver aprovechando, o no, las infraestructuras de las empresas contratantes. Son los catering externalizados.

Los hay, que aprovechan las instalaciones existentes de las mismas empresas que los contratan para garantizar la alimentación de la fuerza laboral, con sus cocinas, con sus despensas, con sus medios de refrigeración. Servicios que se ofrecen como comedores de empresa y para comidas que se preparan en las mismas instalaciones pero con personal ajeno y especializado proporcionado por la firma de catering.

En unos casos, es corriente que se ofrezcan menús tipos, pactados con la firma contratante, o que se disponga de líneas de buffets que hacen más flexibles las consumisiones de los empleados, por ejemplo, para atender diferentes turnos y para cubrir horarios variables.

También podemos encontrar servicios de comidas externalizados, en los que la empresa de catering entrega diariamente las preparaciones en los lugares adecuados, lista para ser servida, o bien en una fase avanzada de preparación para garantizar que, más allá de los termos, de los medios para conservar su temperatura y todo el  sabor, se entregan los platos de la mejor manera posible, sirviéndolos en caliente delante de sus consumidores, como resulta más familiar y más agradable para los sentidos, y no solamente para el del gusto.

Servicios de catering puntuales. Los servicios de catering externos y puntuales referidos están, en cambio, al servicio de eventos de todo tipo y naturaleza.

Sin ser exhaustivos: Reuniones de empresa, conferencias, comidas señaladas en el calendario festivo y como atención a los trabajadores, banquetes de recreación para reunir a la fuerza laboral dentro de la estrategia de interacción proactiva del personal al que se le invita a conocerse en un ambiente más distendido…

En cualquier caso, los servicios de catering dedicados a las empresas son materia reservada, de la que está hecha cada una de las peticiones de atención en comidas, por definición, tan singulares como únicas.

Bookmark : permalink.